Carrito: 0 items - 0,00 € 0

Nosotros

Quiénes somos

Nosotros

Si me llegan a haber dicho lo divertido que iba a ser y cómo me lo iba a pasar de bien montando esta bodega, no me lo hubiera imaginado.

Soy Toni Martín, tengo dos hijos, Sergio y Katherine, nací en Madrid pero mis orígenes son por parte de Madre Sorianos y por parte de Padre Vallisoletanos.

Recuerdo acompañar a mi abuelo en vacaciones a la bodega donde trabajaba y recuerdo las meriendas con vino y esos ponches con huevo y leche que me preparaba mi abuela en Velascalvaro y Rubí de Bracamonte, al lado de Medina del Campo, que te ponían las pilas para todo el día.
Mi pasión

Elaborar mis propios vinos

Soy un inconformista en un mundo respetuoso de Técnicos, o no te ha pasado a ti que vas a una cata o a una bodega y te hablan del Ph o la Maloláctica y te quedas diciendo: “Tierra trágame”.

Yo me muevo más por lo pasional y después de trabajar en tres grupos bodegueros durante 9 años en el equipo comercial y de formación, en septiembre de 2007, en plena crisis, como incondicional que soy, decidí montar una distribuidora de vinos en Madrid “ TONI MARTÍN Bodegas y Viñedos “ que todavía hoy mantengo .

Pero me faltaba la chispa, la magia, el no ser igual a los demás, el ser diferente, quería plasmar mi ingenio en el vino desde una forma sencilla y con personalidad.

Y así es como decidí empezar a elaborar mis propios vinos, vinos para personas curiosas que buscan experiencias e historias cercanas al disfrutar de una copa. Vinos donde tú eres el protagonista.
Innovación

Nuestra bodega

En mi bodega y en mis vinos veras el lado más personal, atrevido y honesto.

Y al igual que tú, estamos abiertos a nuevas experiencias y eso nos lleva a innovar en la elaboración de nuestros vinos.

Somos la primera bodega de la D.O. Ribera del Duero en vinificar con barricas de granito. Y cuando vengas a visitar nuestra bodega, distendido y sin prisas, te daré a probar vinos elaborados en Tinaja de barro, cemento, granito y maderas especiales y exóticas, te hablaré de los orígenes del vino en la región, de sus tradiciones, de las mujeres y hombres de la zona…

De eso se trata, de que disfrutes y experimentes el mundo del vino de una forma diferente.

A día de hoy vinificamos pequeñas producciones en 5 zonas de España con D.O : Ribera del Duero, Rueda, Arlanza, Vinos de Madrid y Rioja. También hacemos un vermú de los de costumbres, como cuando partía las barras de hielo con mi abuelo con una “pica” como en la película “instinto básico“.

Pero no habría llegado hasta aquí sin haber conocido en el 2006 a Ana Sierra, mi mujer, Burgalesa, bodeguera en la D.O. Arlanza y biznieta, nieta, hija y hermana de bodegueros.

Ingeniera, madre de Katherine, ama y adora todo lo que hace, jovial, dinámica, el componente femenino que todo hombre necesita, que pone cordura y me sujeta los caballos que llevo dentro.
Mis compañeros

La pasión por los vinos

Además fue una suerte haber encontrado en mi viaje a dos compañeros, los hermanos Benito.

César, natal de Fompedraza, adora el pueblo y sus costumbres, siempre está contento. Se ocupa de la parte más importante que es el viñedo, su cuidado y mimo, sus cortos rendimientos, sacrificando cantidad por calidad, su respeto por el medio ambiente y de la vinificación en la bodega. Y como historiador y hombre de costumbre, todos los días nos tomamos unos vinos y lo primero que dice: “¿estás contento con el día de hoy Antonio?”

Toca hablar de su hermano Edu, es el brazo ejecutor. Edu es alegre, es más peligroso porque nunca me dice no, todo le viene bien. Como persona experimentada, dado que trabajó dirigiendo uno de los grupos bodegueros más importantes de la D.O. Ribera del Duero y de España, nos asesora en lo burocrático y junto con su hermano, se dedica a las tareas de campo y vinificación.

Juntos componemos Bodegas TONI MARTÍN, una empresa joven, dónde el amor y la pasión por el vino nos ha unido.

Y ahora queremos conocerte a ti, la parte más importante de nuestra bodega.

Te esperamos en Fompedraza para que disfrutes con nosotros de las visitas y sorpresas que te tenemos preparadas en nuestra bodega.

Y si venís en familia con vuestros hijos les enseñaremos el Museo del Juguete de mi colección privada. Entra en nuestra página de enoturismo para reservar tu visita.

En Bodegas TONI MARTÍN elaboramos vinos independientes, modernos, elegantes, sutiles y con arraigo

Novedades y Promociones

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de nuestras novedades y promociones