Katherine Sierra - Fermentado en barricaKatherine Sierra fermentado en barrica. Añada 2016

 

D.O. Rueda

 

Información:

Bodega: Toni Martín Bodegas y Viñedos

Dirección Técnica: Toni Martín

Variedad: Verdejo 100%.

Viñedos: 40 años.

Rendimiento: 1100 kilos por Hectárea.

Suelo: Cascajos, pedernal, arenosos y minerales.

Elaboración: Vendimia nocturna.

Población: La Seca – Valladolid.

 

Nota de cata:

Vista: Color amarillo pajizo con ribetes y tonos verdosos, típicos de la variedad Verdejo, cuyo paso por barrica no ha evolucionado el color. Cristalino, elegante. Baila en la copa con cierta untuosidad y finura, enseñando sus finas y esbeltas piernas en la copa.

En nariz: Presenta una intensidad media alta, aromas limpios, típicos de la variedad Verdejo. Presencia herbácea y balsámica como el hinojo, heno fresco, hierba recién cortada, palulú, eneldo, resina de pino, eucalipto y flores blancas. Cítrico que nos recuerda al pomelo rojo y a la lima. Frutas como la pera Roma, nísperos, melón Cantelús y ciruela Claudia. Mineral, debido a sus suelos llenos de cantos rodados y suelos arenosos. Tonos ahumados ligeros y sutiles, recuerdos a cedro, cajetilla de tabaco rubio. Descubrimos aromas finos de la barrica, como el descafeinado con leche, crema inglesa, lata de galletas de mantequilla, canela y frutos secos como avellanas y piel de almendras.

En boca: es voluminosos, carnoso. Con una acidez equilibrada. Nos llena las paredes de la boca de frutas maduras blancas, coco, ahumados, mineralidad  y aromas finos de pastelería, donde nos encontramos chocolates blancos y vainilla italiana. Sabores a  ahumados, cenizas y humo de puro. En retronasal es persistente siendo presentes los aromas que nos mostraba en la fase olfativa. Continuamente nos invita a beber y descubrimos que este vino nos demostrará su largo recorrido y su máxima expresión con el paso de los meses.