TMBV_MG_9506 Jose del Amo BlancoJosé del Amo Blanco. Añada 2015

 

D.O. Arlanza

 

Información:

Bodega: Bodegas Toni Martín.

Dirección técnica: Toni Martín.

Variedad de uva: Verdejo

Viñedos: 25 años.

Rendimiento:2000 Kg por hectárea.

 

 

 

Suelos: Cascajos, arenosos y arcillosos.

Población: Villalmanzo – Burgos.

Nota de cata

Vista: Color amarillo pajizocon ribetes dorados y acerados. Cristalino, limpio, elegante y tostado por el roble francés.

En nariz: Intensidad media – alta. Aromas a frutas blancas como el albaricoque, ciruela blanca, lichi, pera de agua, chirimolla, cítricos y ligado con una frescura floral balsámica y herbácea como el hinojo, heno cortado, hierba fresca, típico de la uva verdejo y la altitud de la zona. Notamos la crianza del roble francés con toques de pastelería fina como sobaos pasiegos, anisados, mantecados, lácteos, mantequilla, brezo, miel y frutos secos, con una mineralidad sutil.

En boca: Carnosos, sedoso, con volumen y bastante nervio. Una acidez equilibrada nos da paso a las frutas blancas y a sabores a plátano maduro. Balsámico en boca con notas ahumadas, de pastelería y de frutos secos con postgusto largo y agradable a frutas frescas, humo, ceniza y delicioso aroma a café arábico con leche. El recorrido en roble francés junto con su acidez, frescura y zona de elaboración nos asegura una guarda de muchos años.